Inés Rey llama a trabajar para ofrecer una «alternativa» a Feijóo tras la guerra en el PSdeG

La alcaldesa de A Coruña, próxima a Formoso, ha especificado al ser preguntada por Caballero que su llamamiento se aplica a todos los militantes "con independencia de la posición"

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, y otros miembros del partido – César Arxina – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido «trabajar» para ofrecer una «alternativa de gobierno» y dar «respuesta a los gallegos» tras la guerra interna generada en el PSdeG entre los afines a Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso.

Preguntada por el exsecretario xeral tras el congreso del partido socialista celebrado este martes y miércoles, Rey ha subrayado que su llamamiento se aplica a todos los militantes «con independencia de la posición».

Dos ediles coruñeses en la nueva directiva

La regidora de la ciudad herculina, muy próxima al nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, a quien ha reiterado su apoyo, ha asegurado que ve «una nueva dirección fuerte y unida». Y es que la nueva directiva socialista designada por Formoso incorpora a dos ediles de la corporación coruñesa al frente de las secretarias de Organización y Servicios Sociales. Los cargos los asumirán José Manuel Lage Tuñas y Yoya Neira, respectivamente.

En esta nueva etapa, ha manifestado también que hay que «dejar de mirar para dentro y mirar a Galicia». «Y atender las preocupaciones de los gallegos», de los que ha asegurado que deben ser «el objetivo de las polítcas transformadoras» que, ha argumentado, hacen los socialistas cuando asumen responsabilidades de gobierno.

A ello, ha asumado «ofrecer una alternativa al gobierno de Feijóo» y, en este sentido, ha remarcado la «trayectoria de gestión exitosa» de González Formoso.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp