José Manuel Miñones, nuevo ministro de Sanidad

El hasta ahora delegado del Gobierno en Galicia ocupa el cargo en sustitución de Carolina Darias; el diputado Héctor Gómez será el titular de la cartera de Industria

El delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, ha sido nombrado ministro de Sanidad. EFE/Xoán Rey

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Calculada crisis de Gobierno, motivada por los candidatos a las municipales. El delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, ha sido nombrado ministro de Sanidad por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sustitución de Carolina Darias, que será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Por otra parte, el diputado Héctor Gómez será el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, ocupando así la cartera que deja Reyes Maroto para optar a la Alcaldía de Madrid.

Moncloa ha comunicado a primera hora de la mañana una comparecencia de Sánchez, para la que se preveía que informara de estos cambios en el Gobierno ante la salida de las ministras Maroto y Darias, que serán candidatas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

De la universidad a la política

Nombrado delegado del Gobierno en Galicia en marzo de 2021, Miñones es licenciado en Farmacia por la Universidade de Santiago de Compostela, donde obtuvo el doctorado en la misma especialidad con premio extraordinario. Ha sido investigador del programa autonómico “Parga Pondal” de 2005 a 2011, así como profesor contratado en el Departamento de Química y Física con docencia en la Facultad de Farmacia de la USC.

En el ámbito político, fue concejal en el ayuntamiento de Ames y alcalde del mismo municipio entre 2015 y hasta marzo de 2021, cuando fue nombrado delegado del Gobierno. Ha sido miembro de la Comisión de mobilidad y accesibilidad de la Federación Española de Municipios (FEMP). 

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp