La patronal gallega se apunta al modelo fiscal de Díaz Ayuso

El presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, pide emular el modelo fiscal de la Comunidad de Madrid porque está "creando riqueza" y debe ser "la hoja de ruta cara el futuro"

Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia

Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La patronal gallega pide emular el modelo fiscal que Isabel Díaz Ayuso ha implantado en la autonomía madrileña. El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha abogado por emprender una reforma fiscal «próxima a lo que Madrid está haciendo» y sin «agravios comparativos», que «siempre son muy malos».

Tras ser preguntado por la modificación que prepara el Gobierno central, Vieites ha llamado la atención sobre que «las normativas tienen que ser lo más adecuadas para crear empleo y riqueza«, sobre todo «en estos momentos tan complejos» por la crisis del Covid.

Por el papel «relevante» de la fiscalidad desde el punto de vista de la inversión, el responsable de la patronal gallega ha abogado por establecer una legislación «acomodada para crear más empresas riqueza y empleo». Así, ha resaltado el ejemplo de Madrid señalándolo como «hoja de ruta de cara al futuro» puesto que está «creando riqueza en la comunidad autónoma«.

Los expertos encargados de la reforma fiscal tendrán sus conclusiones listas para presentar en febrero de 2022, aunque han adelantado que el foco estará en figuras tributarias vinculadas a la riqueza, como son Sucesiones, Patrimonio y Donaciones. Los economistas gallegos Santiago Lago y Xavier Labandeira, catedráticos del Departamento de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo (UVigo), forman parte de los 17 integrantes del grupo de expertos que abordará la reforma fiscal.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp