La primera gallega en vacunarse del Covid va a por la tercera dosis

Nieves Cabo recibirá este martes la dosis extra en su residencia de Santiago; las terceras dosis se centrarán en los más mayores y en personas con patologías previas

Nieves Cabo Vidal, una mujer de 82 años residente del centro de mayores Porta do Camiño de Santiago, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra la Covid-19 en Galicia, en Santiago de Compostela (Galicia, España), a 27 de diciembre de - Álvaro Ballesteros

Nieves Cabo Vidal, una mujer de 82 años residente del centro de mayores Porta do Camiño de Santiago, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra la Covid-19 en Galicia, en Santiago de Compostela (Galicia, España), a 27 de diciembre de – Álvaro Ballesteros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nieves Cabo, la primera gallega en recibir una dosis de la vacuna del Covid el pasado 27 de diciembre, recibirá este martes 21 de septiembre la tercera dosis de Pfizer. El pinchazo está previsto para las 10,00 horas de este martes, en la residencia Porta do Camiño, en donde ya recibió las dos dosis de la vacuna.

El Sergas comenzará así a administrar la dosis extra a los usuarios de residencias de mayores como parte del colectivo vulnerable en el que se centrarán los refuerzos inmunológicos contra el coronavirus. Alberto Núñez Feijóo explicó este lunes que estas dosis estarán centradas en los más mayores y en personas con patologías previas.

El certificado Covid

Este martes también se reúne el comité clínico que asesora a la Xunta en la toma de decisiones de la pandemia para evaluar los hitos de la vacunación, que en Galicia sitúan en un 90% a la población diana inmunizada, y para avanzar en el documento que regirá este otoño e invierno.

Entre las cuestiones pendientes de resolver está la posibilidad de recuperar el certificado Covid para la hostelería, una vez que el Tribunal Supremo avaló una medida que ya se implantara, pero que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia tumbó al considerar que vulneraba derechos fundamentales.

El Gobierno gallego es partidario de emplear el certificado covid para acceder a determinadas actividades y lo plantea para la recuperación del ocio nocturno. Una parte de los hosteleros también han apostado por su implantación para poder recuperar más su actividad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp