La tasa de contagios se triplicó en A Coruña desde las restricciones

La incidencia del virus se sitúa en el área de A Coruña en 92 casos, cuatro veces más que la media gallega y el triple que hace cinco días

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La incidencia del coronavirus en el área de A Coruña se ha disparado desde agosto. Alberto Núñez Feijóo aseguró que se sitúa en los 92 casos por cada 100.000 habitantes. Por tanto, la tasa de contagio se triplicó desde que la Xunta tomó las primeras restricciones en el área sanitaria, hace cinco días. Entonces, según señaló el Sergas, la incidencia acumulada en los últimos 14 días era de 33,8 casos, la tercera parte de la actual.

Según el presidente de la Xunta, entre el 6 y el 8 de agosto se detectó un “incremento brusco” de positivos en el área sanitaria, marcando “un cambio de tendencia en la edad” de los afectados. La incidencia más elevada se sitúa en personas de entre 20 y 40 años y el 80% de los casos afecta a menores de 60 años. Esta nueva pauta también se nota en las hospitalizaciones, donde la media es de 56 años y hay varios ingresos de menores de 30 años.

Además de presentar una incidencia acumulada muy superior a la media gallega, los datos de A Coruña son, a juicio de Feijóo, “muy preocupantes”. De tratarse de una comunidad autónoma, la tasa de contagio del área de A Coruña la situaría como el sexto territorio de España más afectado por la pandemia, con una incidencia superior a la de Baleares y solo por detrás de los más castigados: Aragón, País Vasco, Navarra, Cataluña y Madrid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp