La última donación de Amancio Ortega: un centro de atención integral de nueva generación de 9 millones

El alcalde de Vigo y la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, visitaron el nuevo Centro de Atención Integral para personas con parálisis cerebral Amencer-Aspace que comenzará a funcionar de inmediato

La vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, y el alcalde de Vigo, en el nuevo centro de atención integral Amencer-Aspace.

La vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, y el alcalde de Vigo, en el nuevo centro de atención integral Amencer-Aspace.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, así como la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, y el vicepresidente de la entidad sin ánimo de lucro, José Arnau, visitaron este viernes el nuevo centro de atención integral para personas con parálisis cerebral y trastornos neuromotores de la asociación Amencer-Aspace, junto al presidente de la entidad, Carlos Godoy, y la conselleira de Política Social de la Xunta, Fabiola García.

El centro, que comenzará a funcionar de manera inmediata, está localizado en Bembrive y ha sido construido y equipado por la Fundación Amancio Ortega. La inversión global supera los nueve millones de euros. El Concello de Vigo, por su parte, cedió la parcela de suelo público de 6.000 metros cuadrados, sobre la que se asienta el inmueble, de 2.700 metros cuadrados.

Diseño de Elsa Urquijo

Las nuevas instalaciones cuentan con el diseño de la arquitecta de cabecera de la familia Ortega, Elsa Urquijo, y están equipadas, explica la entidad, “con tecnología punta” para ofrecer un tratamiento holístico a todas las necesidades de rehabilitación de los usuarios.

El edificio alberga un centro de educación especial de hasta 60 plazas (10 aulas) para usuarios de 3 a 21 años, un centro de recursos y un centro de rehabilitación externa y atención temprana en el que Amencer-Aspace ofrecerá servicios personalizados de refuerzo pedagógico, rehabilitación logopédica, rehabilitación multisensorial y neurorrehabilitación intensiva, entre otros.

El nuevo centro de Amencer-Aspace cuenta con una piscina multisensorial, entre otros equipamientos de vanguardia

Con la perspectiva de que la actividad en el inmueble comience cuanto antes, el plazo de matriculación del centro educativo se encuentra ya abierto. El Centro de Atención Integral para personas con parálisis cerebral y patologías neuromotoras incorporará paulatinamente hasta 80 profesionales (maestros, cuidadores, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales) especializados en el cuidado y la atención global de estos usuarios, cuyos tratamientos estarán apoyados en tecnología de última generación.

Entre el equipamiento instalado destaca IM HIROB —el dispositivo de equitación robotizada más avanzado del mercado, con hasta cinco modos de terapia disponibles— y una piscina multisensorial, y otros sistemas como Spidersuit, Lexo, Omego Plus de Tyromotion y Zebris Rehawalk System, capaces de realizar tratamientos, evaluar al usuario, analizar sus funciones musculares y de movimiento y llevar a cabo un seguimiento digitalizado de su evolución.

Equipamiento de última generación

Estos equipos de vanguardia aportan una solución plena para los tratamientos de rehabilitación, desde las fases más tempranas a las de perfeccionamiento. Amencer-Aspace presta servicio a sus beneficiarios (117 en la actualidad) de la provincia de Pontevedra desde 1991 en sus centros de Pontevedra, Vilagarcía y, a partir de ahora, también en el nuevo Centro de Atención Integral de Amencer-Aspace Vigo en Bembrive. La fundación del máximo accionista de Inditex colabora con ellos de forma regular desde hace años.

“Esta dotación supone un reconocimiento por parte de la Fundación Amancio Ortega, a la labor del Amencer-Aspace. Sin su apoyo, hubiera sido impensable para una asociación como la nuestra contar con un equipo robotizado de última generación”, afirmó Carlos Godoy, presidente de Amencer-Aspace.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp