La Universidade da Coruña reclama 8,8 millones a la Xunta en los tribunales

El Rectorado presenta un contencioso administrativo por la "insuficiente" financiación de la universidad que ha llevado las cuentas a una situación límite

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Universidade da Coruña litigará contra la Xunta por el plan de financiación del sistema universitario gallego que, a su juicio, la ha dejado a dos velas y con las cuentas al límite. Hasta tal punto, que el recorte de fondos ha obligado al centro coruñés ha congelar su gasto ordinario y a acumular una deuda con proveedores de 5 millones.

El Rectorado ha tomado el camino de los tribunales y ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Gobierno gallego en el que le reclama 8,8 millones de euros. Esta cuantía se correspondería con los 3,8 millones que la UDC habría dejado de percibir este curso, a los que habría que sumar otros 5 millones del plan de financiación vigente, el Plan de Financiamento del Sistema Universitario de Galicia 2011-2015.

«No es cierto que la Universidad de A Coruña gaste más. Siempre hemos cumplido con la financiación», ha dicho el rector, Xosé Luis Armesto. En el mes de febrero, la universidad ya planteó un litigio contra la Xunta por 2,8 millones, pero una revisión de las cuentas ha elevado sustancialmente la cuantía. El Consello de Goberno de la UDC ha dado el visto bueno a la denuncia que se fundamenta en que el cambio de criterio en el reparto de fondos a las universidades ha beneficidado a Santiago y Vigo, perjudicando al centro coruñés.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp