Galicia roza los 200 casos con la variante Delta, que crece a costa de la británica

La directora xeral de Saúde Pública asegura que la variante británica pasa de suponer más del 85% de los casos en Galicia al 62% en plena escalada de la Delta

Profesionales sanitarios realizan pruebas PCR a un grupo de personas para determinar si se han contagiado de coronavirus. EFE/Salas/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia atraviesa semanas de repuntes de los casos por Covid-19 en medio del ascenso de la variante Delta. Esta mutación del coronavirus, que tiene origen indio, deja ya al menos 187 positivos confirmados en la comunidad, según ha confirmado la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité clínico.

De estos 187 casos de la variante Delta, 45 son con secuencia completa y 142 con prueba confirmada por positivo, acercándose así a los 796 de la denominada variante Alfa (la británica), que pierde fuelle en la comunidad.

Dos semanas de escalada en los casos por Covid-19

En concreto, esta acaparaba entre el 85% y el 95% de los casos hace unas semanas, un porcentaje que ahora se reduce hasta el 62%, según ha detallado Carmen Durán Parrondo. A su juicio, el ascenso de la variante Delta se está produciendo «a expensas de otras variantes más familiares, más comunes».

La escalada de la variante Delta (más contagiosa) se produce en un momento por el aumento en la transmisión del coronavirus. Galicia encadena 14 días consecutivos con los casos activos al alza (hasta los 2.917) tras registrar un total de 367 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra diaria más elevada desde el pasado mes de febrero.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp