La Xunta carga contra Pontón por su visita a Inditex: «Con el BNG no habría grandes empresas en Galicia»

El vicepresidente primero, Francisco Conde, asegura que es "difícil entender la permanente contradicción" del BNG y acusa a la formación de "poner trabas al progreso económico y a la creación de empleo"

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, al término del Consello / Europa Press

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Franisco Conde, al término del Consello / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicepresidente primero de la Xunta arremete contra el BNG por la visita de su portavoz nacional, Ana Pontón, a las instalaciones de Inditex. El también responsable del área económica del Ejecutivo autonómico, Francisco Conde, ha asegurado que el desplazamiento de Pontón hasta la sede de la multinacional gallega constituye «una enmienda a la totalidad del propio programa» de la formación nacionalista.

Conde ha realizado estas declaraciones tras el Consello de la Xunta. Durante su intervención ha apuntado que resulta «difícil entender la permanente contradicción» de los nacionalistas gallegos «entre lo que piensan y lo que hacen». «Si la política del BNG se llevase a la práctica en Galicia no habría seguramente muchas grandes empresas que visitar», ha advertido.

A renglón seguido, Conde ha añadido que, si el BNG dejase de «poner trabas al progreso económico y a la creación de empleo», probablemente la situación de Galicia «sería distinta». «Pero eso ya forma parte de la responsabilidad del BNG», ha zanjado.

Críticas también de simpatizantes del BNG

Durante la visita a las instalaciones de Inditex en Arteixo, la dirigente del BNG destacó «la importancia» de contar en Galicia «con una empresa referente a nivel mundial» como la multinacional textil. La visita, en la que estuvo acompañada por el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, el portavoz del BNG en A Coruña, Francisco Jorquera, y la diputada en el Parlamento gallego, Mercedes Queixas, ha recibido críticas en redes sociales por partida doble.

Por un lado, los populares han censurado la «contradicción» del BNG mientras que algunos militantes y simpatizantes de la formación nacionalista han expresado su descontento por la visita.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp