Las promesas de Feijóo: nuevo modelo de residencias y escuelas infantiles gratuitas

En el marco del Debate del Estado de la Autonomía, Feijóo destaca que las escuelas infantiles, también las privadas, serán gratuitas incluso para los primeros hijos el próximo curso

Alberto Núñez Feijóo, en su intervención en el Debate del Estado de la Autonomía. Foto: Europa Press

Alberto Núñez Feijóo, en su intervención en el Debate del Estado de la Autonomía. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La primera mañana del Debate del Estado de la Autonomía, que se celebra en el Parlamento gallego, ha sido aprovechado por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, para cargar contra el Gobierno del Estado, responsable, a su juicio, de la crisis industrial en la comunidad y que está siendo “opaco y arbitrario” en el reparto de los fondos europeos Next Generation. Pero, además, el presidente realizado una serie de anuncios, insistiendo en el aumento del gasto social que acometerá la Xunta de Galicia el próximo año.

Así, Feijóo manifestó que, “a partir” de 2022, Galicia comenzará a implantar un nuevo modelo de residencias “más ambicioso y vanguardista” de toda España que, entre otras cuestiones, incluirá unidades de convivencia de 25 personas como máximo. El Comité Asesor Sociosanitario ultima un trabajo de una calidad «excepcional», según el mandatario, que se entregará en el Parlamento en las próximas semanas.

Unidades de «cuidados intermedios»

También anunció la creación de las primeras unidades de cuidados intermedios, en las que se atenderá a las personas que tras recibir el alta en un hospital necesitan acompañamiento social durante un determinado tiempo.

En el terreno educativo, el dirigente gallego anunció que todas las escuelas infantiles, tanto las públicas como las privadas, además de las municipales adheridas al Consorcio de Benestar, serán gratuitas a partir del próximo curso. “No solo para los segundos hijos, como ya estaba establecido, sino también para los primeros”, anunció Feijóo.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp