Feijóo denuncia opacidad y arbitrariedad en el reparto de los fondos Next Generation

El presidente gallego acusa en el arranque del debate de política general a Pedro Sánchez de “desgobierno y la falta de transparencia” en la gestión de los fondos europeos

Alberto Núñez Feijóo en el Estado del Debate de la Autonomía. Foto: Europa Press

Alberto Núñez Feijóo en el Estado del Debate de la Autonomía. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El debate sobre política general en Galicia arranca con un Núñez Feijóo que mira directamente a Madrid. Y, en concreto, a la situación de los fondos europeos de reconstrucción. “Ni cogobernanza ni gobernanza tenemos”, ha señalado en el arranque de su intervención. “Están recibiendo más recursos aquellas comunidades con mayor nivel de renta, además”, ha asegurado.  

El presidente de la Xunta denuncia que no hay “ni normas ni criterios” en el reparto de los fondos Next Generation, y que “Galicia no puede intervenir en nada”. A todo ello ha unido “errores” y “falta de transparencia” por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.  

“Entre uno y tres proyectos” 

“Pasaron quince meses” desde que se anunció la puesta en marcha del proceso de los fondos de recuperación, “remitimos 354 proyectos y, por ahora, toda la concreción que hemos recibido reside en que elijamos entre uno y tres proyectos”, ha denunciado el líder de los populares.  

De la crisis de la pandemia, solo la gestión de los ERTEs y los planes de liquidez fueron valorados por el presidente de la Xunta, que en este sentido ha atribuido “un papel relevante al Gobierno”. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp