Crisis industrial: Feijóo pide la intervención de Alcoa y sitúa la fábrica de viscosa en Lugo

El presidente gallego carga contra las ministras Teresa Ribera y Reyes Maroto y asegura que, en Galicia, 17.000 empleos industriales están en peligro

Debate del Estado de la Autonomía. Foto: Europa Press

Debate del Estado de la Autonomía. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este miércoles con fuerza contra el Gobierno central por sus políticas de transición energética, a las que responsabiliza de la crisis industrial en la comunidad. Asegura que, debido a la gestión de las ministras para la Transición Ecológica e Industria, Teresa Ribera y Reyes Maroto, hay más de 17.000 empleos en vilo en Galicia.

Así, el presidente gallego incidió en la situación de Alcoa en San Cibrao y manifestó que, en este punto, el Gobierno tienen que intervenir la planta a través de la SEPI para darle una garantía de futuro. Acto seguido también anunció que la intención de su Ejecutivo es que la fábrica de fibras textiles que impulsará la portuguesa Altri se ubique en la provincia lucense.

Aunque no ha aclarado la ubicación, se da por hecho que se situaría en el norte de la provincia.

Ence

Así lo ha avanzado durante el primer debate de política general de la actual legislatura, en el que ha pedido el apoyo de los Grupos de la Cámara contra lo que considera una «ataque continuado» por parte del Ejecutivo estatal a la Galicia industrial.

En el caso de Pontevedra, ha destacado que la Xunta dio traslado esta semana al Consello Consultivo la propuesta de los trabajadores de Ence para que los terrenos de la fábrica queden adheridos al Puerto de Marín.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp