Leopoldo López vino a Galicia a reunirse con “víctimas de la dictadura de Maduro”

El líder opositor venezolano fue denunciado por la Policía Local de Cambados por vulnerar el cierre perimetral al encontrarse en una terraza de la localidad pese a que reside en Madrid

Leopoldo López / E.P.

Leopoldo López / E.P.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Leopoldo López ha afirmado que su viaje a Galicia se debe a reuniones con «compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro». A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el líder antichavista justifica su viaje desde Madrid a Galicia que provocó que el pasado martes la Policía Local de Cambados (Pontevedra) propusiese una sanción contra él por saltarse el cierre perimetral.

López se encontraba en una terraza de la céntrica plaza de San Gregorio de este municipio pontevedrés, en la que estaba con su mujer, Lilian Tintori, otra pareja y menores. «No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma», asegura también Leopoldo López en su mensaje a través de las redes sociales.

La Policía Local incoa este expediente sancionador que se remite a la Xunta, que decidirá ahora sobre si se multa o no a Leopoldo López y al resto de personas que se encontraban con él en este municipio, quienes aportaron un documento justificativo para poder desplazarse.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp