Los casos por Covid-19 en Galicia se duplican en diez días

Galicia se instala por encima del centenar de contagios diarios y suma 56 pacientes hospitalizados ante los últimos repuntes del coronavirus

Hostelería

Varias personas toman un aperitivo en un establecimiento hostelero en Vigo. EFE / Salvador Sas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus continúa con su ascenso en Galicia. La Consellería de Sanidade ha actualizado su balance diario este martes y revela que las infecciones activas por Covid-19 en la comunidad se elevan de 1.285 a 1.367, prácticamente duplicando así los 692 que se registraban hace diez días.

El nuevo repunte del Covid-19 se produce en una jornada en la que se han detectado un total de 122 positivos, una cifra que triplica a las 38 altas epidemiológicas. Casi una cuarta parte de los nuevos contagios se han producido en Vigo, que pasa de contar con 233 casos activos a 263, seguida de Ourense, que suma 27 más y supera al área de A Coruña y Cee como con 322 personas actualmente contagiadas por Covid-19, frente a las 317 del área herculina, que mantiene la misma cifra que el lunes.

Lugo y Santiago-Barbanza suman diez casos activos más y hacen un total de 134 y 123, respectivamente, mientras que Pontevedra escala de 106 a 114. De esta tendencia al alza tan solo escapa el área sanitaria de Ferrol, que reduce el número de contagiados de 97 a 94.

Según los datos actualizados en la tarde de este pasado lunes por el Ministerio de Sanidad, Galicia cuenta con una tasa a 14 días de 47,82 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media de España asciende a 82,02.

Dos fallecimientos más

La cifra de gallegos hospitalizados por Covid-19 se eleva hasta 56 (tres más que los notificados el lunes), de los cuales diez se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI) -uno más que ayer-, mientras que los 46 restantes permanecen ingresados en planta.

Por su parte, el número de fallecidos se eleva ahora hasta las 2.658 personas en Galicia después de que la Consellería de Sanidade notificase dos nuevos óbitos. Se trata de una mujer de 58 años diagnosticada con Covid-19 que falleció en su domicilio en el área de Ferrol y que carecía de patologías previas. El deceso se produjo el viernes 12 de noviembre. Además, este lunes también ha trascendido el fallecimiento de otra mujer de 85 años, registrado el pasado domingo en Ourense, que tenía patologías previas y se encontraba ingresada en el CHUO.

Mientras, 180.633 personas diagnosticadas de este coronavirus se han curado en la Comunidad gallega desde el inicio de esta crisis sanitaria, que representan 38 más que las registradas hasta el día anterior.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp