Los hospitales gallegos se vacían de Covid y los casos activos tocan mínimos de junio

Galicia baja de los 60 pacientes hospitalizados por Covid-19 tras un nuevo descenso de los casos activos, que bajan de 1.677 a 1.563

Dos sanitarios durante una pausa en el nuevo «hospital satélite» del Hospital Universitario de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). EFE/Alejandro García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo tijeretazo de Galicia a sus registros del Covid-19. La comunidad presenta su mejor situación epidemiológica desde el pasado mes de junio, después que la extensión del proceso de vacunación haya llevado a mínimos tanto a los casos activos como a los contagios y las hospitalizaciones.

Las infecciones activas por Covid-19 mantienen la tendencia descendente y han caído de 1.677 a 1.563. Galicia vuelve a recortar el número de personas actualmente contagiadas por coronavirus tras una jornada en la que se han detectado más altas epidemiológicas (168), que contagios (55).

Los casos activos en la comunidad tocan mínimos de finales del pasado mes de junio después de que las infecciones hayan caído en seis de las siete áreas sanitarias, con la de A Coruña y Cee a la cabeza (-43), seguida de la de Lugo (-26), Santiago y Barbanza (-21), Vigo (-19), Pontevedra y O Salnés (-5) y Ferrol (-1); mientras que suben ligeramente en la de Ourense (+1).

De este modo, con más casos activos de Covid-19 se mantiene la de A Coruña y Cee, con 383; seguida de la de Vigo, con 299; la de Lugo, con 296; Santiago y Barbanza, con 220; Ourense, con 211; Pontevedra y O Salnés, con 108; y a la cola se mantiene Ferrol, la única por debajo del centenar, con 46.

Galicia baja de los 60 hospitalizados

Esta mejora de la situación epidemiológica permite mantener la tasa de positividad en el 2,8%, lejos del umbral del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia, y, además, permite aliviar la presión sobre los hospitales.

En concreto, Galicia cuenta ahora con un total de 57 pacientes ingresados por coronavirus. Son cinco menos que la jornada anterior, después de que las unidades de cuidados intensivos (UCI) pasen de contar con 19 personas a 17, mientras que otras 40 personas permanecen en el resto de unidades (tres menos que ayer).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp