Los marineros fallecidos del ‘Albacora’ serán repatriados este jueves

La presencia de amoniaco en los cadáveres retrasó las autopsias; se espera que lleguen al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y que después sean trasladados a Galicia por tierra

Los marineros fallecidos por el accidente el el «Albacora Cuatro» serán repatriados el jueves 30 de junio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los cuerpos de los dos marineros fallecidos en el accidente del pesquero gallego «Albacora Cuatro» partirá este jueves, días 30 de junio, de las islas Seychelles. La repatriación se ha visto retrasada debido a los trabajos que se llevaron a cabo para realizar las autopsias. 

Según fuentes consultadas por Europa Press, el pasado sábado se habría realizado al menos la autopsia a uno de los gallegos que perdió la vida por inhalación de amoníaco mientras el buque estaba siendo reparado.

La presencia del gas en los cadáveres retrasó las labores de los médicos forenses para evitar riesgos. Este jueves se trasladarán a España para que las familias puedan darles sepultura. Se espera que lleguen al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, en la capital, y que luego sean desplazados por tierra hasta Galicia, donde llegarán previsiblemente el viernes, según las mismas fuentes consultadas por Europa Press.

Fuga de amoniaco

El atunero «Albacora Cuatro» sufrió una fuga de amoniaco en la tarde del pasado 15 de junio mientras era reparado en un puerto de las Islas Seychelles, que se saldó con la muerte de dos de sus tripulantes.

Los fallecidos, por inhalación de dicho gas según las primeras investigaciones, fueron el jefe de máquinas y el primer oficial del buque, ambos naturales de la comarca de O Barbanza. En concreto, Ángel, de Palmeira, municipio de Ribeira, y Francisco, de Xuño, municipio de Porto do Son.

Con su puerto base en Vigo y bandera española, el buque cuenta con una eslora de 83 metros y su alta definitiva se produjo en 1989. Este pesquero fue secuestrado en el año 2000 frente a los costas de Somalia, cuando pertenecía a una compañía vasca.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp