Louzán y la delegada de la Xunta en Pontevedra, condenados a dos años de cárcel

El presidente de la RFGF, Rafael Louzán, y la exalcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, son condenados por prevaricación y fraude en las obras de un campo de fútbol

Louzán y Piñeiro

El actual presidente de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF), Rafael Louzán, y la delegada de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Varapalo judicial al actual presidente de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF), Rafael Louzán, y la delegada de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro por la denominada Operación Patos.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra ha condenado a dos años de cárcel a Louzán por haber concedido, durante su etapa al frente de la Diputación de Pontevedra, una subvención de más de 86.000 euros para realizar unas obras en el campo de fútbol de Moraña que ya estaban en su mayoría ejecutadas.

Inhabilitación de ocho años

A Louzán, que el pasado mes de noviembre fue nombrado nuevo presidente de la Comisión Nacional de Tercera División por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se le considera culpable de delitos de prevaricación y fraude y ha sido inhabilitado para ostentar empleo o cargo público por un periodo de ocho años.

Su sanción idéntica es a la de la actual delegada de la Xunta en Pontevedra y exalcaldesa de Moraña, a la que el juez considera cooperadora necesaria del delito de prevaricación y autora de un delito de fraude. Contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp