Marea Atlántica: Negreira «multiplicó por seis» los números rojos del Ayuntamiento

La formación que se hizo con la alcaldía detecta problemas de liquidez y gasto en las arcas municipales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

No hay cambio de gobierno que se precie sin dardos a la gestión anterior. A Coruña no ha sido menos. Marea Atlántica ya venía alertando de los números rojos que arrastraban las arcas municipales, que cifró en 21 millones de euros. En un nuevo informe de Intervención y Tesorería asegura que hubo una «pesima gestión» contable del gobierno popular de Carlos Negreira.

Se fundamentan en que el Partido Popular elevó un 527% el resultado negativo a la vez que hizo crecer notablemente la deuda, un 172,3%. Por este motivo, Marea Atlántica alerta de «graves problemas de liquidez» para el próximo trimestre.

Las cifras

El PP, concluye el informe, «multiplicó por seis el resultado presupuestario negativo e hizo crecer considerablemente ( 172,37%) el saldo pendiente de pago, mientras el nivel de ejecución de ingresos se mantiene casi constante pese a que el incremento del gasto es del 26%».

Por otra parte, asegura que, de estos datos, «se deduce que el gobierno anterior, en año electoral, aceleró los gastos muy por encima de la recaudación de ingresos». En el mismo sentido, sostiene que esto derivó «en la actual situación de problemas de liquidez y tesorería, con un problema de gasto excesivo».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp