Más de 350 casos de Covid y 17 aulas cerradas en los primeros días de curso escolar en Galicia

Cuatro de las 17 aulas están en el CEIP O Cantel de Foz, en Lugo, que tiene una treintena de contagiados por coronavirus

Un aula desierta en el colegio público. EFE/PC/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Comienzo del curso accidentado en Galicia. Los centros educativos de Galicia han registrado 364 casos activos de Covid-19 que han obligado a cerrar 17 aulas en los últimos siete días, cuatro de ellas en un centro de Lugo con una treintena de contagiados, según los datos de las consellerías de Educación y de Política Social.

Por áreas sanitarias, destaca la de A Coruña, con 79 casos activos y un aula cerrada en los últimos siete días; seguida de la de Vigo, con 78 infecciones activas y una clase inoperativa. Tras esta viene la de Lugo, que cuenta con 70 casos activos y cinco aulas cerradas, cuatro de ellas en el CEIP O Cantel de Foz por una treintena de contagios.

Por su parte, la de Ourense registra 58 infecciones activas y siete aulas cerradas en los últimos siete días, tras iniciarse el curso en infantil y primaria el pasado 9 de septiembre y en Secundaria y Bachillerato el día 15. Mientras, el área de Santiago y O Barbanza concentra 48 casos activos y tres aulas cerradas; la de Pontevedra cuenta con 25 infecciones y ninguna clase inoperativa; y la de Ferrol se sitúa a la cola, con seis contagiados y también sin aulas clausuradas.

Dos aulas cerradas en escuelas infantiles

En cuanto a las escuelas infantiles de Galicia, concentran tres casos activos en la actualidad y dos aulas cerradas en los últimos siete días, según los datos facilitados este miércoles relativos a los escolares y trabajadores de estos centros. De los tres casos activos, dos corresponden al área de Lugo, que cuenta con una clase cerrada; y uno a la de Vigo, que tiene un aula inoperativa por la incidencia de la Covid, mientras que las otras cinco áreas no cuentan con infecciones en la actualidad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp