Néstor Rego: «El Rey emérito se echo para atrás en el golpe del 23-F cuando vio que fracasaba»

El diputado del BNG arremete contra el Rey emérito y declina participar en el acto de conmemoración del 23-F por entender que blanquea una "monarquía anacrónica y corrupta"

Néstor Rego

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El BNG carga contra el Rey emérito Juan Carlos I en el 40 aniversario del 23-F. Néstor Rego, diputado nacionalista en el Congreso, ha acusado al monarca de estar detrás del intento de golpe de Estado en una rueda de prensa conjunta con representantes de ERC, Bildu, Junts, el PDeCAT y la CUP para explicar su negativa en el acto que presidirá Felipe VI para conmemorar la fecha.

«Hay evidencias de la implicación del rey emérito en el golpe de Estado del 23-F y que se echó para atrás cuando vio que fracasaba», ha denunciado Néstor Rego. «De ninguna manera queríamos participar en un acto que tenga por objetivo el blanqueamiento de esta monarquía anacrónica y corrupta», ha recalcado el diputado gallego.

«La mudanza real vendrá con las fuerzas soberanistas»

Según el representante del BNG en el Congreso de los Diputados, “el golpe de Estado del 23-F sirvió para la Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico y para marcar los límites de la democracia; para dejar claro que militares y exfranquistas seguían siendo los guardianes de esta democracia”, ha arremetido Néstor Rego.

“Estamos convencidos de que la mudanza real vendrá a través de las fuerzas soberanistas”, ha sentenciado el diputado del BNG, que ha realizado su discurso en gallego (el resto de fuerzas soberanistas han optado también por hacerlo en catalán o euskera), lo que ha provocado un encontronazo con los periodistas que cubrían la rueda de prensa en Madrid.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp