¿Nuevo repunte del Covid? Sanidade ve “difícil” que no se produzca

El conselleiro de Sanidade califica de “lamentables y preocupantes” las concentraciones masivas en distintas partes de España, que minimiza en Galicia

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña: Foto: Europa Press

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña: Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, ha calificado de “lamentables y preocupantes” las concentraciones masivas de personas en diferentes partes del Estado durante el fin de semana. Así, ha indicado que “parece difícil” evitar un nuevo repunte de contagios, teniendo en cuenta el porcentaje de población inmunizada.

Durante su participación en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Comesaña manifestó que, afortunadamente, en Galicia no se detectaron “demasiadas celebraciones” en el primer fin de semana sin estado de alarma. No obstante, ha reconocido que le “preocupan profundamente” las imágenes que se han visto en otras zonas de España, teniendo en cuenta además la apertura de la movilidad.

«Repunte de casos»

Precisamente a eso se refirió el político gallego, que insistió en que, tal y como se vio en Navidad y Semana Santa, la movilidad y el contacto social aumentan el riesgo de contagio. “Hay la posibilidad de que haya un repunte de casos y nadie quiere que eso se produzca, aunque va a ser difícil”, dijo.

Finalmente, el consejero gallego ha avisado de que la pandemia del coronavirus «no ha acabado» ya que sigue centrando los esfuerzos de todos los profesionales sanitarios y sigue «condicionando» los planes a medio y largo plazo.

Por otro lado, Comesaña recordó que la Xunta de Galicia llevará este lunes ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) las medidas propuestas para contener la pandemia tras la caída del estado de alarma. Si bien las autoridades autonómicas no han optado por mantener el toque de queda en la comunidad, sí han decretado la prohibición de reuniones de no convivientes tanto en el espacio público como en el privado entre la una y las seis de la madrugada.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil