Obama da la espalda al independentismo catalán: «Queremos una España fuerte y unida»

El presidente de Estados Unidos asegura al rey Felipe VI que visitará España antes de que concluya su mandato

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha apoyado la unidad de España durante la visita de los Reyes a ese país. «Estamos profundamente comprometidos a mantener la relación con una España fuerte y unida», ha dicho este martes el presidente estadounidense.

Obama también prometió a los Reyes de España que visitará el país antes de que termine su mandato en 2017. El mandatario, que no hizo mención expresa del conflicto catalán, ya había expresado su apoyo a Reino Unido días antes de la independencia.

«Reino Unido es un socio extraordinario para América y una fuerza positiva en un mundo inestable. Espero que permanezca fuerte, robusto y unido», tuiteó Obama días antes del referéndum escocés.

El congresista del Tea Party

El viaje de los Reyes ha sido promovido por varios empresarios catalanes que rechazan la independencia de Cataluña como Juan Rosell (CEOE), José Luis Bonet (Freixenet), Juan Maria Nin (ex consejero delegado de Caixabank) y Jaime Malet, el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España.

La postura del presidente Obama agua la fiesta al sector independentista catalán que hizo lobby en Estados Unidos para obtener el apoyo político del congresista Dana Rohrabacher, un político ultraderechista que defiende la autodeterminación de Texas y que ha sido acusado de racista.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp