PCR masivas tras el mitin de Casado y Feijóo al dar positivo Quintana

Sanidade cita a todos los asistentes al acto a realizarse pruebas PCR tras el positivo de la conselleira do Mar, Rosa Quintana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Todos los asistentes al acto que el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, celebraron este viernes en A Coruña han sido citados a realizarse pruebas PCR.

Así lo confirman fuentes provinciales de la formación a Europa Press, que aseguran que se debe por motivos de protocolo sanitario, ya que la conselleira do Mar de la Xunta, Rosa Quintana, que estuvo presente en el evento, ha dado positivo en Covid-19.

Presencia de altos cargos del PP gallego

De este modo, decenas de personas, entre ellas periodistas, fotógrafos y cargos del partido, han recibido una llamada del Sergas para hacerse la correspondiente prueba después de asistir a este acto celebrado en el restaurante Árbore da Veira, en el Monte de San Pedro, y que llevaba por título ‘Galicia: más inversiones, menos impuestos’.

El acto con el que Feijóo y Casado cerraban filas había contado con la presencia de múltiples cargos orgánicos como el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado; los presidentes provinciales de A Coruña, Diego Calvo; Lugo, Elena Candia; y Ourense, Manuel Baltar; además del vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, entre otros.

Polémica por las mascarillas

El PPdeG, consultado por Europa Press, ha enmarcado estas citas para hacer la PCR en el «protocolo convencional» que sigue el sistema sanitario para «identificar contactos» de un positivo y evitar que se produzcan contagios.

[elated:3]

A pesar de que las decenas de asistentes han ocupado sus sillas con la preceptiva distancia y de que los miembros de la prensa se situaban en una zona apartada para seguir el acto, a raíz del contagio de la conselleira el Sergas ha iniciado el rastreo de contactos para descartar un eventual brote. Personas allí presentes han apuntado a que ha habido abrazos incluso entre Casado y Feijóo, quien además, tal y como han capturado los fotógrafos, no llevaba la mascarilla en ese preciso momento.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp