Pontón apela a los indecisos para que acudan a las urnas en unas elecciones que se decidirán por “un puñado de votos”

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta considera clave que "todo el voto que quiere cambio se movilice" y pide a los gallegos "una oportunidad para mejorar sus vidas"

Pontón (BNG) pide que le den "una oportunidad" y apela a los que "dudan" para el "cambio": "Llegó el momento de ganar"

Pontón (BNG) pide que le den «una oportunidad» y apela a los que «dudan» para el «cambio»: «Llegó el momento de ganar» – BLOQUE NACIONALISTA GALEGO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, lanza un último llamamiento a todas las personas indecisas para que acudan el próximo domingo a las urnas y «concentren» el voto en torno a la «papeleta» del Bloque. «Llegó el momento de ganar», ha proclamado la candidata que considera que las elecciones se van a decidir por «un puñado de votos». 

En un acto en la plaza compostelana Feixóo, Pontón se ha mostrado mostrarse «orgullosa» de la campaña realizada por el BNG, de «ideas y de alternativas», ha apelado a abrir «un tiempo nuevo» votando «la papeleta del cambio, que es el BNG». «Por eso quiero pedir a todas las personas que quieren cambio, votasen lo que votasen en las otras elecciones, que cojan la papeleta de la defensa de la sanidad, de una mejor enseñanza pública, de las políticas de viviendas o la del derecho a una vejez digna».

Pontón ha insistido en la idea de que «hay muchas formas de sentirse gallego y todas son necesarias para el cambio». «Que me den la oportunidad de demostrarlo para mejorar sus vidas», ha proclamado, dirigiéndose a «todos los que dudan» y tras lo que ha puesto el acento en que durante esta campaña han visto «cómo crecía la ilusión y la esperanza».

«Si el 18 de febrero todas las personas que quieren abrir un tiempo nuevo votan BNG, habrá cambio y habrá presidenta», ha enfatizado en una llamada a ser partícipes de «la historia», tras 43 años con seis presidentes hombres, de todas las fuerzas estatales».

La líder nacionalista ha apelado a «hacer historia con la primera presidenta con manos libres», ha arengado con todos los candidatos a sus espaldas. «Voy a poner siempre los intereses de los gallegos por delante para que este país no sea más que nadie, pero tampoco menos».


Abrir “las ventas y las puertas” de la Xunta

Pontón ha señalado que es «clave» que «todo el voto que quiere cambio se movilice». «No puede perderse ningún voto del cambio, tenemos que unirlo en la fuerza que está disputando la presidencia», ha incidido la candidata del BNG, quien ha asegurado que las elecciones se van a decidir por «un puñado de votos» y tendrán que decidir entre «una presidenta que se apellida Rueda o Pontón». «Un gobierno que nos hace perder o un gobierno liderado por el BNG para que ganen los gallegos», ha enfatizado.

«Cada voto va a ser determinante, votaran lo que votasen en otras elecciones o que no hubiesen acudido a las urnas, que lo hagan este 18 de febrero, que apoyen mi candidatura», ha enfatizado Pontón, quien ha pedido «abrir las ventanas y puertas de la Xunta». «Hay que regenerar este país y un gran cambio que signifique poner a las personas en el centro de la política y que no se esconda, que mire a los ojos de este país», ha enfatizado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta