Pontón, tras la polémica por su visita a Inditex: “En el BNG estamos todos a una”

La portavoz nacional del Bloque desliza que no hay malestar interno por la visita mientras que arremete contra el PP y asegura que “seguirá visitando” empresas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, a su llegada a una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, a 6 de junio de 2022, en Santiago de Compostela - Álvaro Ballesteros

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, a su llegada a una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, a 6 de junio de 2022, en Santiago de Compostela – Álvaro Ballesteros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El BNG exhibe calma después de la polémica suscitada la pasada semana por la visita de su portavoz nacional, Ana Pontón, a las instalaciones de Inditex en Arteixo, donde estuvo acompañada por el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras. Este martes, la líder de los nacionalistas gallegos, ha ironizado con “el sofocón” que le está causando al PP su agenda, para asegurar que “seguirá visitando” las empresas grandes, medianas y cooperativas de Galicia.

La visita de Pontón a Inditex se produjo hace una semana, en víspera de festivo. La formación no anunció la cita en la agenda pública de la dirigente pero sí la difundió posteriormente con imágenes. La líder de la formación estuvo acompañada del portavoz municipal en A Coruña y exdiputado en el Parlamento y Congreso, Francisco Jorquera, y por la parlamentaria Mercedes Queixas.

Críticas del PP y un sector del Bloque

A raíz de esa visita, tanto el vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, como los populares han aprovechado el pleno de este martes para acusar al BNG de usar las empresas para «blanquear» su imagen y han censurado la visita.

La misma también fue criticada por una parte de la militancia del propio BNG tanto de forma interna como mediante redes sociales, llegando un cargo a indicar que la reunión con Inditex no había sido trasladada a la Ejecutiva de la formación.

Pontón Visita A Sede De Inditex
Pontón Visita A Sede De Inditex. BNG

La polémica residía, precisamente, en que en los últimos años el Bloque ha cargado en diversas ocasiones contra la multinacional con sede en Galicia, a la que llegó a acusar de elusión fiscal en el pasado.

Pontón no solo ha aprovechado para cargar contra el PP, sino que también ha insistido en la unidad dentro de la formación nacionalista.

«Sería más importante que el PP se preocupara menos de mi agenda y más de las empresas de este país, un gobierno que fue incapaz de salvar ni una sola empresa», contestó preguntada por estas manifestaciones, en un Pleno del Parlamento gallego en el que su viceportavoz, Olalla Rodil, también observó que lo que les «corroe» a los populares no son las visitas, sino que les «abran la puerta».

Unidad interna

«Tengo una mala noticia (para el PP), voy a seguir visitando empresas medianas, grandes, cooperativas, y voy a seguir exponiendo la alternativa del BNG. Como portavoz nacional y el conjunto del BNG vamos a seguir trabajando con todos los sectores económicos del país»,sentenció

A la cuestión de si internamente ha recibido quejas por su actuación, y a la vista de comentarios en redes sociales de personas identificadas con la dirección (vinculadas al movimiento Arredista) que censuraron este movimiento, Pontón se ha limitado a contestar que ella lo que ve es un BNG «a favor de construir» una «alternativa» al PP en este país y que en el que están «todos a una».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp