PSOE y BNG sellan el pacto para gobernar la Deputación da Coruña

El futuro presidente, Valentín González Formoso, y Goretti Sanmartín, próxima vicepresidenta, se proponen comenzar a adelgazar la corporación provincial en tres meses

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras los tira y afloja de las últimas semanas, PSOE y BNG han escenificado este miércoles el pacto que les permitirá gobernar la Deputación de A Coruña y que llevará al alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, a la presidencia de la corporación provincial. El regidor socialista compareció en rueda de prensa junto a la próxima vicepresidenta, la nacionalista Goretti Sanmartín, para manifestar la necesidad de reformar la institución para superar un modelo cada vez más obsoleto.

Dicha reforma pasará por adelgazar las competencias de la Deputación con tranferencias a la Xunta incluso de equipamientos y centros; por romper con el presidencialismo dando voz a los distintos grupos y porque los Ayuntamientos tengan voto a la hora de decidir la inversión de fondos públicos.

El documento que pusieron sobre la mesa PSOE y BNG reafirma la voluntad de los dos partidos de caminar unidos en la organización provincial y zanja las dudas que había dejado el reciente batacazo socialista en la Deputación de Lugo.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp