Superliga: Podemos pide echar a Real Madrid, Barcelona y Atlético de La Liga

El diputado Antón Gómez-Reino pide que los clubes se queden fuera de las competiciones y de los ingresos audiovisuales si siguen adelante con la Superliga europea

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Podemos pide que Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se queden fuera de la Liga y del resto de competiciones si siguen adelante con el proyecto de la Superliga europea de fútbol. El diputado por Galicia Antón Gómez-Reino, portavoz adjunto de Unidas Podemos, cargó contra la iniciativa y contra Florentino Pérez, quien, a su juicio, debería estar fuera del deporte.

«Como dicen los organismos estatales, como dice la FIFA, si están en esto, fuera de las competiciones y yo diría fuera de las televisiones. Quien se quiere emancipar, que se quede fuera de las televisiones y las competiciones», recalcó.

En declaraciones en el Congreso, Gómez-Reino ha recordado una pintada en el estadio de Riazor, sede del Deportivo, en la que se lee «Odio eterno al fútbol negocio«, que a su juicio es «el ejemplo perfecto» de la gestión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y del proyecto de la Superliga.

El también presidente de ACS debería dedicarse a «las finanzas y las empresas», pero tendría que quedarse «fuera del deporte», según el diputado.

Una iniciativa «elitista» y en beneficio de los «poderosos»

También se ha pronunciado sobre el asunto el presidente del grupo de Unidas Podemos y diputado de En Comú, Jaume Asens, quien considera que «el fútbol no es solo negocios, también valores, ética».

A su juicio, la Superliga es «una iniciativa a imagen y semejanza de Florentino Pérez: es elitista y va en beneficio de los clubes poderosos«. «Nos preocupa –ha añadido–, puede ser interpretado como un insulto al fútbol base y a los valores que deben primar en el fútbol».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp