The Economist pone en duda el trabajo de Rajoy para sacar a España de la crisis

En un artículo titulado 'De nuevo en pie', la revista destaca la importancia de la recuperación económica del país

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La prensa internacional no se traga la doctrina Rajoy. En un artículo titulado ‘De nuevo en pie’, la revista The Economist destaca la importancia de la recuperación de la economía española pero apunta que «no está claro» el peso de las reformas adoptadas por el Gobierno del Partido Popular.

Sin embargo, según la publicación,  la caída «fue tan profunda, que aún se está lejos de recuperar el terreno perdido». Unos avances, en los que deja entrever que poco han tenido que ver «los tan cacareados cambios en la política económica», ironiza.

Una evolución, bastante mejor

Los principales motivos del auge son la mejora de la Eurozona así como la caída del precio del petróleo y las políticas del Banco Central Europeo. También reconoce que el país ha evolucionado «bastante mejor» que el resto, y reconoce el mérito de la reforma laboral, que abarató el coste del despido y otorgó poder a las empresas en la negociación colectiva salarial.

Pero la recuperación económica «ha hecho poco para curar las heridas abiertas durante la crisis. The Economist explica que el país también es vulnerable «a una convulsión política», con las elecciones generales a finales de año.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp