Un pelotón de followers falsos ataca a Rajoy en Twitter
Miles de seguidores se dan de alta en el perfil del presidente del Gobierno en las últimas horas

El equipo de comunicación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha denunciado en Twitter que la cuenta de político gallego ha sufrido un «aumento anómalo de seguidores» en las últimas horas. A las 19.30 horas de la tarde de este martes, el perfil de Rajoy tenía alrededor de 936.000 seguidores (y subiendo). Este lunes, en el momento de hacer la denuncia la cuenta contaba con 857.000 followers.
Comprobamos un aumento anómalo de seguidores. Confiamos en que @TwitterSpain valore la causa y actúe #NoBots. Equipo Twitter MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) junio 16, 2015
No se trata de la primera ocasión en la que una figura pública denuncia este tipo de anomalía en las redes sociales. Hace pocos meses, el actual líder del PSOE, también denunció cómo en pocas horas la popularidad de su perfil había aumentado de manera repentina. En este tipo de casos, como se puede comprobar en la cuenta de @marianorajoy, estos nuevos seguidores acostumbran a ser perfiles falsos que, en ocasiones, no cuentan ni con foto identificativa ni con información alguna.
Ataques virtuales
Algunos expertos explican que este tipo de ataques pretenden desprestigiar la reputación virtual de los personajes a los que están dirigidos, al atribuirle que su popularidad se basa únicamente en perfiles falsos y no en usuarios reales.
La compra de seguidores en Twitter se puede hacer fácilmente a través de plataformas como Fastfollwerz, con una oferta de lo más variada: desde un pack de 100 followers por cuatro dólares hasta un pelotón de 100.000 seguidores por alrededor de 500 dólares.
¿Quién estará detrás de este ataque a Rajoy?