Una multa cada cuatro minutos en Galicia por saltarse las restricciones

La Delegación del Gobierno revela que ha cerrado el fin de semana con 719 propuestas de sanción por incumplimientos de las restricciones

Control policial

Control de movilidad en Santiago de Compostela ante las restricciones por Covid-19. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia salda un nuevo fin de semana marcado por las restricciones con un total de 719 propuestas de sanción. Así lo ha revelado la Delegación del Gobierno en Galicia, que cifra en 1.868 los operativos de control realizados entre el viernes y el domingo para vigilar el cumplimiento de las medidas para controlar el Covid-19.

De esta forma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado una media de 15 propuestas de sanción por hora toda vez que el toque de queda solo permite circular por las calles entre las 6.00 de la mañana y las 22.00 horas de la noche.

Según los datos de la Delegación del Gobierno en Galicia, en estos controles participaron 2.674 efectivos y controlaron a 27.242 personas y 19.561 vehículos. A estas propuestas de sanción se suman las 62 denuncias tramitadas por la Policía Autonómica en los más de 100 controles realizados durante este fin de semana en Galicia.

Dispositivos adaptados a las restricciones

La Delegación del Gobierno destaca que la Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen de forma continuada «una intensa actividad frente a la Covid», con controles y dispositivos que «son adaptados de acuerdo con la evolución de las restricciones sanitarias y de la propia pandemia», añade.

Asimismo, la Delegación del Gobierno ha reiterado su mensaje a la ciudadanía sobre «la importancia de la responsabilidad individual» en el cumplimiento de las medidas sanitarias y llama la atención sobre «la necesidad de cumplir con las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado«.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp