Vacunación récord en Galicia: casi 1.500 dosis a la hora tras el aluvión de envíos

Alberto Núñez Feijóo avanza un nuevo salto en la campaña de vacunación en Galicia al prever la vacunación de 170.000 personas esta semana y otras 240.000 la próxima

Personal del Servicio Gallego de Salud, en proceso de vacunación EFE/Lavandeira JR

Personal del Servicio Gallego de Salud, en proceso de vacunación EFE/Lavandeira JR

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia pisa el acelerador con el ritmo de vacunación. El presidente de la Xunta, Alberto Núnez Feijóo, ha asegurado este jueves que la hoja de ruta del Servizo Galego de Saúde (Sergas) marca como objetivo administrar un total de 240.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la semana que viene.

La cifra supondrá un nuevo salto respecto a las 170.000 con las que se estima que se cerrará esta semana. «Esta semana estaba previsto administrar 180.000 dosis, pero no se cumplieron las previsiones notificadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto a las vacunas de Janssen y nos vamos a quedar en 170.000″, ha indicado el presidente gallego en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

«Los objetivos solamente los podemos cumplir si el número de vacunas que nos notifican finalmente llegan», ha recalcado, en una referencia velada a lo ocurrido, por ejemplo, con la vacuna de Janssen, de la que se esperaba la llegada de 14.00 dosis, una cantidad que finalmente se vio recortada hasta la mitad (7.000).

Vacunación de personas de entre 65 y 69 años

Feijóo ha avanzado que la semana que viene se iniciará la vacunación de personas de entre 65 y 69 años al tiempo que ha reivindicado que la vacunación avanza «a buen ritmo» en la comunidad. En esta línea ha recordado que ahora mismo se está llevando a cabo una citación masiva con 15.000 personas llamadas del grupo de 60 a 65 años (con AstraZeneca).

Entre viernes y domingo, la previsión de la Administración gallega es administrar 81.000 segundas dosis de Pfizer y, a lo largo de toda la próxima semana, también se habrán administrado otras 30.000 segundas dosis de Moderna.

En paralelo, el Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el expediente de contratación, por el trámite de emergencia, del servicio de almacenamiento, distribución y logística de las vacunas contra el Covid-19 por un importe de 1,5 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp