Xinzo de Limia va por libre y adelanta el toque de queda a las ocho

El Gobierno municipal recomienda a la población que adelante el toque de queda a las ocho de la tarde al no tener competencia para decretar la medida

Coronavirus en Galicia

Un camarero protege su establecimiento a la hora del cierre por las medidas ordenadas por la pandemia de Covid-19, en Santiago de Compostela, en una imagen de archivo. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Concello de Xinzo de Limia mueve el horario del toque de queda. El Gobierno local del concello ourensano ha instado a su población a adelantar el toque de queda dos horas, hasta situarlo en las ocho de la tarde.

Se trata de una recomendación que irá incluida en el bando municipal, ya que la corporación municipal no tiene competencias para ello y, además, este adelanto a las ocho ya ha suscitado polémica en Castilla y León, en donde el Gobierno se ha enfrentado a la Junta por tomar este paso.

Los responsables municipales también piden a los comercios considerados de actividades no esenciales que adelanten su hora de cierre a las 18.00 “en solidaridad” con la hostelería, con el objetivo de reducir al mínimo los contactos sociales ante el avance de la tercera ola del coronavirus.

Casi 2.000 casos de incidencia acumulada

Y es que Xinzo de Limia es uno de los concellos más afectados de toda Galicia, al haber registrado un total de 183 contagios en los últimos 14 días, lo que arroja una incidencia acumulada de 1.884 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que multiplica casi por cinco a los 392 casos de incidencia acumulada que el Ministerio de Sanidad notificó para Galicia este viernes.

La medida recomendada por el concello ourensano va en línea de la propuesta que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, lanzó la semana pasada para pedir al Gobierno que autorice a las comunidades autónomas a adelantar el toque de queda a las seis de la tarde, tal y como ya se ha establecido en países como Francia.  

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp