Homs recibe las encuestas de intención de voto encargadas por 'La Vanguardia' antes que el propio diario

stop

09 de diciembre de 2014 (23:19 CET)

Las encuestas de intención de voto que encarga el Grupo Godó, editor de La Vanguardia, tienen a la empresa Feedback como proveedor demoscópico. La última de ellas se ha divulgado el pasado domingo y tenía como tesis principal que tanto una candidatura separada de CiU y ERC como una lista conjunta (la bautizada como lista del Presidente) no alcanzaban en ningún caso la mayoría absoluta de diputados en el Parlamento de Cataluña.

El trabajo lo pilota el sociólogo Jordi Sauret, director gerente de Feedback, que el pasado domingo incluso analizaba los resultados en las páginas del rotativo del grupo editorial. Sauret se ha convertido en el Pedro Arriola de Artur Mas desde que el actual presidente del Gobierno catalán tomó las riendas del partido tras la retirada de Jordi Pujol.

De hecho, algunas de las encuestas encargadas y pagadas por el rotativo llegan antes a algún despacho de la Generalitat que al propio cliente, según señalan fuentes próximas al Ejecutivo catalán. El destinatario avanzado de los estudios demoscópicos acostumbra a ser el propio consejero de Presidencia, Francesc Homs. Feedback es una prolongación empresarial de Line Staff Consulting, la empresa que realizaba los sondeos para la última administración de Pujol.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad