Esta es la nueva ayuda de 120 euros para parados en la que trabaja el SEPE: toma nota

Te explicamos cuál es la nueva ayuda que estudia el SEPE para aquellos que se encuentren en una situación de desempleo

GRAF7320. MADRID, 02/07/2019.- Vista del exterior de una oficina de empleo en Madrid. El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se redujo en 63.805 personas durante junio, marcando el menor recorte en ese mes desde 2009. De acuerdo con los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número total de desempleados se situó en 3.015.686, la cifra más baja desde noviembre de 2008, tras salir de las listas del paro 146.476 personas en el último año (con un ritmo de reducción del 4,63 %). EFE/Javier Lizón

Vista del exterior de una oficina de empleo en Madrid. EFE/Javier Lizón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Servicio Estatal de Empleo Público está estudiando una nueva ayuda de 120 euros para parados con el objetivo de facilitar la empleabilidad y mejorar las políticas activas de empleo. Esta medida económica impulsada desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social, liderado por Yolanda Díaz, se enmarca en el desarrollo normativo de la ley de Empleo, aprobada el 16 de febrero.

Esta ayuda económica impulsada por el departamento de Díaz aún no está en funcionamiento y su puesta en marcha podría prolongarse unos meses más, tal y como informa La Información. Con esta, quieren impulsar que las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica debido a la falta de empleo, encuentren un trabajo estable.

De esta forma, el SEPE quiere que aquellos que se encuentren en una situación de desempleo, puedan trabajar y cobrar 120 euros al mes de esta ayuda económica.

Más ayudas compatibles con el empleo

Cabe recordar que ya existe una ayuda económica para mayores de 52 años, que es posible recibirla mientras se está trabajando y se percibe una remuneración salarial. Se trata de una ayuda de 480 euros mensuales que se pueden cobrar hasta llegar a la jubilación, y que tiene el punto de ventaja que puede cotizar para la pensión

Una trabajadora de hostelería. EFE/Luis Tejido

Por lo general, las prestaciones por desempleo se dejan de otorgar cuando el beneficiario encuentra trabajo, pero hay excepciones donde se puede estar empleado y continuar percibiendo la ayuda económica. Las ayudas y subsidios económicas que otorga la Seguridad Social apuntan a que las personas con bajos recursos, o que no tienen trabajo, no caigan en la pobreza o en una situación de exclusión social.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp