Grifols y Gotham llegan a un acuerdo de intercambio de mociones

La demanda de la farmaceutica española contra Gotham incluye cinco delitos de difamación, interferencia con un negocio y enriquecimiento injusto

La sede corporativa de Grifols en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). EFE/ Alejandro García

La sede corporativa de Grifols en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). EFE/ Alejandro García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grifols, la compañía farmacéutica española, y el fondo bajista estadounidense Gotham City han acordado un calendario para intercambiar mociones antes de su batalla legal en Nueva York. El proceso legal se ha visto envuelto en incertidumbre debido a la dificultad para localizar a los demandados, pero ahora parece estar en marcha.

La demanda de Grifols contra Gotham, presentada el 26 de enero ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, se centró en un informe publicado por el fondo bajista que cuestionaba las finanzas de la farmacéutica. Sin embargo, hasta hace poco, la notificación oficial de la demanda a los acusados había sido un obstáculo.

El abogado de Grifols, Peter Doyle, de la firma Proskauer, ha presentado un calendario informativo ante el juez Lewis Liman. Este calendario establece que los acusados deben presentar una respuesta a la demanda antes del 8 de julio y prevé un intercambio de mociones que culminará el 13 de septiembre.

Grifols reclama compensación económica

El día 13 de septiembre será la fecha límite. La demanda incluye cinco delitos de difamación, interferencia con un negocio y enriquecimiento injusto. No se ha mencionado nada sobre los próximos pasos del proceso legal civil en el que Grifols busca un juicio con jurado para determinar diferentes formas de compensación económica por los perjuicios sufridos.

La dede de Grifols en el parque tecnológico de Zamudio (Bizkaia). EFE/Luis Tejido

La demanda de Grifols incluye cargos de difamación, interferencia con negocios y enriquecimiento injusto. Gotham provocó una caída en las acciones de Grifols en enero al cuestionar sus ratios de endeudamiento, que la empresa negó y que fueron investigados por el regulador español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CNMV ha declarado que no encontró «errores significativos» en los estados financieros de Grifols ni evidencia de discrepancias significativas en sus cifras de endeudamiento.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta