Indra y EDGE (Abu Dabi) crean una empresa en España para fabricar armamento inteligente

La nueva entidad nace con una cartera de pedidos anual estimada en 2.000 millones de euros

EDGE, uno de los principales grupos mundiales de tecnología avanzada y defensa, e Indra Group se unen en la creación de una nueva empresa de fabricación de sistemas avanzados de defensa en España, centrada en el desarrollo, producción y soporte a lo largo de todo el ciclo de vida de municiones merodeadoras y drones ‘kamikaze’.

La nueva empresa nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de municiones merodeadoras de los programas de defensa españoles y europeos, en el marco de los Programas Especiales de Modernización, y cuenta con una cartera de pedidos anual estimada en 2.000 millones de euros.

Está previsto que la producción de estos sistemas se lleve a cabo en Villadangos de Páramo (León), en una nueva instalación de Indra.

Firma del acuerdo

Además, se centrará en proveer armas inteligentes para los programas de defensa españoles y europeos, con capacidad para ampliar su actividad a otras capacidades de defensa en función de futuras necesidades.

La firma del acuerdo contó con la presencia de Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa, y Alberto Ruiz Rodríguez, director general de Programas Industriales del ministerio de Industria, junto a S.E. Faisal Al Bannai, presidente del Grupo EDGE, y Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra Group.

El acuerdo lo suscribe Hamad Al Marar, director general y CEO del Grupo EDGE, y José Vicente de los Mozos, CEO de Indra Group.

Indra: producción localizada en la península

La nueva compañía se establecerá en España como una entidad dedicada a la fabricación de soluciones de defensa, en línea con los requisitos de soberanía europea.

La empresa aprovechará la experiencia de EDGE en municiones merodeadoras y armas inteligentes para apoyar actividades de fabricación, ensamblaje y ciclo de vida para programas de defensa españoles y europeos.

Los sistemas de munición merodeadora se producirán en la provincia de León, en una nueva planta de fabricación de drones desarrollada por Indra, con una inversión estimada de Indra de unos 20 millones de euros, creando, cuando la fábrica alcance su plena capacidad, 200 empleos.

En paralelo, se establecerá en la ciudad de Valladolid una nueva planta puntera en la fabricación de micro-motores para UAV, una inversión estratégica que reforzará el liderazgo de Indra en tecnologías aeroespaciales avanzadas.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp