Sin categoría

Mercedes-Benz Clase A: Salto de segmento

Más dinámico y juvenil. Y eficiente como pocos. El nuevo escalón de acceso a la familia Mercedes-Benz nada tiene que ver con su predecesor, enclavándose ahora en el segmento de los compactos Premium con un precio de salida muy atractivo.

“Algo está pasando en Mercedes”, dice uno de los últimos slogans de la marca alemana. Y realmente está siendo así. El fabricante de la estrella quiere acercarse a nuevos clientes de perfil más joven y dinámico. Y la nueva generación del Clase A resulta claramente un producto perfecto para este tipo de conductores. Además, con una relación calidad-precio imbatible, el nuevo Clase A tiene como objetivo desvanecer del inconsciente colectivo la imagen de marca “poco accesible”. En este sentido, también hay que destacar una más que interesante opción ofrecida por la marca a nivel de posventa. Por sólo 20€ mensuales, todas las operaciones de mantenimiento y reparaciones por desgaste (excepto los neumáticos) están incluidas durante 3 años o 45.000 kilómetros.

Nuevo enfoque

Nada queda del anterior Clase A y su silueta de monovolumen. Ahora se presenta con una carrocería compacta, atlética y con nuevas y ampliadas dimensiones. La longitud pasa de 3,88 m a 4,29 m; la anchura es ahora de 1,78; y la altura pasa de 1,59 a los actuales 1,43 m. El habitáculo es espacioso y el maletero disfruta de 340 litros.

El interior disfruta de una calidad excepional por ajuste y calidad de materiales, pero también por la disposición y ergonomía de los diferentes elementos, como la pantalla tipo “tablet” que controla el equipo de audio, la navegación o el teléfono.

Desde 98 g/km

La eficiencia caracteriza al nuevo Clase A, incluyendo en todos los motores elementos como sistema start/stop, inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor.

Los bloques gasolina ofrecen tres potencias: 115, 156 y 211 CV. En el capítulo diésel están disponibles motores de 109 y 136 CV, llegando más adelante el A220 CDI con 170 CV. Destaca el A180 CDI con un consumo medio de sólo 3,8 l/100 km y 98 g/km de CO2, siendo la primera vez que un Mercedes-Benz desciende de los 100 g/km.

El nivel de seguridad es muy elevado contando con sistemas inéditos en el segmento. El equipamiento de serie incluye los sistemas de control de atención del conductor, el de prevención de colisiones por radar así como el PRESAFE System. A ello se pueden añadir otros elementos como el control de ángulo muerto, control de crucero Distronic Plus o luces de carretera automáticas. El equipamiento de serie también incluye faros bixenón con luces LED diurnas, climatizador, freno de estacionamiento eléctrico, airbag de rodilla para conductor y llantas de aleación.

Con un precio de salida de 25.500 €, el nuevo Clase A ya está disponible en Autolica, Cars Barcelona y MB Motors, concesionarios oficiales Mercedes-Benz.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp