Sin categoría

Range Rover Sport: Combinación de referencia

Uno de los vehículos más exitosos de los últimos años de Land Rover ha sido sin duda el Range Rover Sport

Uno de los vehículos más exitosos de los últimos años de Land Rover ha sido sin duda el Range Rover Sport. Ahora llega la segunda generación, mejorando en prácticamente todos sus capítulos pero manteniendo su inigualable combinación de dinamismo en carretera y capacidad de avance lejos del asfalto.

Las más de 415.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2006 confirman la gran aceptación del Range Rover Sport. No lo ha tenido fácil, pues el segmento de los SUV Premium se ha ido ampliando con variadas y atractivas propuestas. Pero con la nueva generación, el Range Rover Sport vuelve a poner el listón muy alto, convirtiéndose en referencia imprescindible.

A nivel visual, esta nueva generación mezcla las líneas nobles y elegantes del gran Range Rover con las más dinámicas y deportivas del exitoso y compacto Evoque. Y todo ello con un nivel de acabados prácticamente artesanal y un confort interior que pocos vehículos de su segmento son capaces de igualar.

Podrás descubrir todos los detalles del Range Rover Sport en Landmotors y Solmobil, tus concesionarios oficiales Land Rover en Barcelona.

A régimen

Al igual que la última generación de su hermano mayor, el Range Rover, el Range Rover Sport ha sido sometido a una importante “liposucción” en la cadena de montaje que le ha permitido reducir hasta 420 kg su peso. Esta dieta no sólo le permite aumentar su agilidad y dinamismo sobre asfalto, sino que aumenta sus cualidades todoterreno a la hora de afrontar dificultades como el barro, la nieve o la arena, donde la ligereza siempre es un punto crítico.

También híbrido

A nivel mecánico, el Range Rover Sport ofrece prestaciones excepcionales tanto en gasolina como en diésel. En el primer caso disponemos de un prodigioso V8 de 5.0 litros y 510 CV. Los bloques diésel son tres, con potencias de 258, 292 y 340 CV.
Pero una de las principales novedades es la llegada del primer motor híbrido de Land Rover. Se trata de un bloque que combina el motor diésel SDV6 de 292 CV con un motor eléctrico de 35 kW, resultando una potencia conjunta de 340 CV. Y todo ello con un consumo de 6,4 l/100 km y sólo 169 g/km, registros más propios de una berlina de tamaño medio que de un gran SUV como el Range Rover Sport.

Por último, hay que destacar la elevada carga tecnológica disponible en el Range Rover Sport. Entre sus equipamientos de vanguardia encontramos Sensor de Reconocimiento de Señales, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y Sistema de Aparcamiento Automático en Batería, Control de Crucero Adaptativo con el Sistema de Seguridad de Baja Velocidad y Monitorización de Ángulo Muerto combinados con el Sensor de Aproximación de Vehículo, o la Detección de Tráfico Marcha Atrás. Mención especial para el sistema Land Rover InControl que permite amplias posibilidades de conectividad entre el vehículo y el smartphone de su propietario.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp