Suspenden la sentencia que obliga a Mediapro a entregar los derechos del fútbol
El juzgado 36 de Madrid constata el concurso de acreedores y frena la ejecución
Nuevo capítulo del culebrón del fútbol televisado. Sólo doce horas después de que el Juzgado número 36 de Madrid comunicase que Mediapro había de entregar a Sogecable, del grupo Prisa, los derechos del fútbol, este mismo juzgado ha parado la ejecución al constatar que existía un concurso de acreedores presentado por Mediaproducción, filial del grupo que lidera Jaume Roures.
El citado Juzgado número 36 de Madrid ha notificado esta mañana una Resolución, dictada ayer, en la que declara suspendida la ejecución provisional de la Sentencia de 15 de marzo pedida por Audiovisual Sports, y archiva dicho procedimiento de ejecución mientras dure el concurso de Mediapro.
Según la interpretación de Mediapro, esto significa que los contratos de explotación con los equipos de futbol de Primera y Segunda División siguen en manos de Mediapro durante toda la próxima temporada por lo que han confirmado que son ellos los que tienen los derechos y los que emitirán la Liga al completo por sus plataformas. Asimismo, dicen, queda suspendido el pago de cualquier cantidad que, por causa del pleito, tuviera que pagar Mediapro a Sogecable.
Sogecable -que ayer por la tarde anunciaba la ejecución final de la sentencia- tendrá ahora cinco días para pedir un recurso de reposición. De lo contrario, Mediapro no tendrá que hacer frente a la sentencia, al menos hasta que se resuelva el procedimiento concursal de su filial Mediaproducciones.