Ahora Madrid retirará la denuncia contra los titiriteros 

stop

La concejala de cultura, Celia Mayer, considera "intolerable" la entrada en prisión de los actores y califica de "ataque contra la democracia" las demandas contra el Gobierno municipal por este motivo  

Celia Mayer, delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. / EFE

08 de febrero de 2016 (09:58 CET)

La concejala de Cultura de Madrid, Celia Mayer, ha hecho pública la posición del ayuntamiento respecto al caso de los dos titiriteros encarcelados, acusados de enaltecimiento del terrorismo. Meyer ha asegurado que el consistorio estudiará la "retirada de la denuncia" contra ambos actores, después de un fin de semana en el que han arreciado las críticas contra el gobierno de Manuela Carmena.

El Partido Popular interpuso este domingo una demanda contra Mayer y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) la extendió hoy contra la propia alcaldesa. 

La representante de Ahora Madrid ha asegurado que la denuncia, presentada el viernes por el Gobierno municipal, pretendía "esclarecer lo sucedido durante el espectáculo", y que en ningún caso estaba vinculada a un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo.  Aun así, Meyer ha calificado de "grave" lo sucedido, al entender que "el contenido de la obra era inaceptable para el público infantil asistente".

"Ataque contra la democracia" 

Sin embargo, Meyer se ha mostrado muy crítica con el revuelo y la polémica levantada durante el fin de semana. "Son varias ya las demandas que se han interpuesto contra concejales de Ahora Madrid desde el mes de mayo. Es un ataque contra la democracia el que las instituciones judiciales se estén utilizando como herramienta contra este Gobierno municipal", ha asegurado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad