La ministra de empleo, Fátima Báñez, convoca a las autonomías para negociar sobre el nuevo plan Prepara. EFE/Archivo

Báñez rescatará a los ninis con subvenciones para las empresas

stop

La ministra de empleo, Fátima Báñez, adelanta sus pretensiones de bonificar a las empresas que apuesten por la contratación de jóvenes

Barcelona, 12 de julio de 2017 (20:26 CET)

La ministra de empleo tiene planes para la recuperación del empleo juvenil. Fátima Báñez ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que el Gobierno está en negociaciones con la mesa de diálogo social y las comunidades autónomas para fomentar la contratación juvenil. El objetivo es impulsar una bonificación “potente” durante tres años a favor de las empresa que contraten a ninis de manera indefinida. La ayuda sería de 250 euros al mes (3.000 anuales) y se aplicaría después de que los seleccionados hayan superado los 18 meses de formación. 

Al respecto, durante el periodo de formación, todos ellos ya habrían recibido un acompañamiento de 430 euros mensuales. La titular de Empleo ha explicado que este importe "no es una ayuda salarial". Asimismo, insiste en que se trata de "una ayuda directa" que se sumará al sueldo que les corresponda “según convenio", subrayó.

Báñez defendió que la reforma laboral de 2012 tuvo un impacto positivo el empleo juvenil

Por último, la ministra defendió la reforma laboral de 2012 alegando que permitió por primera vez en España, “que la recuperación económica tuviera presente el empleo juvenil".

"La novedad de esta recuperación, gracias al compromiso de la sociedad española, es que los jóvenes han encontrado empleo desde el primer momento que se inicia”, subrayó. Para Báñez, todo ello es una muestra del compromiso de empresarios, autónomos e interlocutores sociales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad