Un grupo de turistas disfruta de un día de playa en Arguineguín, Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Canarias asegurará gratis a los turistas para salvar la temporada

stop

El Gobierno pagará los posibles gastos de repatriación, médicos o estancia en cuarentena para salvar la temporada

05 de agosto de 2020 (11:51 CET)

A falta de una iniciativa centralizada para asegurar lo que queda de campaña de verano, Canarias ha dado un paso al frente y se ofrece a pagar cualquier gasto extra que los turistas deberían asumir en caso de contraer el coronavirus durante su estancia en las islas.

Así, de acuerdo con EFE, el Gobierno ofrece cobertura médica, de los gastos de repatriación, o de una posible cuarentena, que pudiera sufrir un turista durante su visita a las islas. Son coberturas habituales en los seguros de viaje, pero que habitualmente se contratan de forma individual. El consistorio lo ofrece gratuitamente a todos los visitantes, tras firmar una póliza con AXA.

La póliza cubre tanto a turistas españoles (incluidos los insulares) como extranjeros, "con la condición de que el viajero no supiera con anterioridad a desplazarse que había contraído la covid-19, precisa la Consejería de Turismo en un comunicado".

La protección a los turistas mediante este seguro es efectiva desde esta misma semana y tendrá inicialmente una vigencia de 12 meses quedando excluido las circunstancias conocidas antes del inicio del viaje y bajo las condiciones fijadas por la póliza, precisa la Consejería.

Canarias, entre las mayores perdedoras de afiliados a la Seguridad Social

Canarias y las Islas Baleares son dos de las comunidades autonómas más dependientes del turismo, aunque la primera cuenta con un mayor desestacionalización del turismo, porque también atrae visitantes durante la temporada de invierno.

La débil temporada de verano está repercutiendo de manera importante los datos de afiliación a la Seguridad Social de ambas, de acuerdo con los datos avanzados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Por el momento, ninguna otra comunidad autónoma ofrece un sistema de respaldo de este tipo. Con Reino Unido aplicando una cuarentena a quienes regresen de España. y con Francia y Alemania recomendando no visitar ciertas zonas, el acuerdo alcanzado por Canarias parece un reclamo para el turismo nacional, que está dejando para última hora las reservas de las vacaciones este año, a la espera de ver cómo evolucionan los rebrotes.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus Rebrotes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad