El fiscal anticorrupción Fernando Bermejo, uno de los encargados de investigar el caso del 3% hasta el pasado 21 de abril, sale de las oficinas del Puerto de Barcelona. EFE

El juez reactiva el caso del 3%

stop

El juez del Vendrell marca en el calendario tres declaraciones clave para resolver el puzzle del caso 3%: Sixte Cambra, Antoni Vives y Francesc Sànchez

Economía Digital

El fiscal anticorrupción Fernando Bermejo, uno de los encargados de investigar el caso del 3% hasta el pasado 21 de abril, sale de las oficinas del Puerto de Barcelona. EFE

Barcelona, 17 de abril de 2018 (15:41 CET)

El juez que instruye el caso del 3%, vinculada a la presunta trama de corrupción de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través de un de presunto pago de comisiones ilegales, ha reactivado el caso y ya ha citado a declarar como investigados a ex altos cargos del partido que en aquel momento presidía Artur Mas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Sixte Cambra, declarará el próximo 3 de mayo. Sobre él pesa la sospecha de un supuesto pago de comisiones a Convergència Democràtica de Catalunya a cambio de adjudicación de obra pública. 

Junto a Cambra comparecerán dos ex altos cargos del partido nacionalista: Antoni Vives, exteniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, y Francesc Sànchez, abogado de la formación extinta y reconvertida en el actual Pdecat.

Todas las declaraciones se producirán el próximo 3 de mayo

El juez está a la espera de que la Audiencia Nacional resuelva si asume la causa del 3%, que le remitió el juzgado de El Vendrell el pasado mes de febrero.

En el caso figuran como imputados diversos empresarios del sector de la construcción, así como el exconsejero Germà Gordó y los extesoreros convergentes Andreu Viloca y Daniel Osàcar.

Al respecto, Osàcar último fue condenado en febrero a cuatro años y cinco meses de cárcel por el caso Palau, también relativo al cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de obra pública.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad