Una de las camas de Barnaclínic, que ocupa la sétima planta del Hospital Clínic / barnaclinic.com

Cataluña, la comunidad que pierde más camas hospitalarias

stop

Los hospitales catalanes reducen más de 2.000 plazas durante los años de crisis, mientras que La Rioja y Navarra mejoran su dotación

Barcelona, 19 de septiembre de 2016 (11:15 CET)

La crisis económica y los recortes presupuestarios pasan factura a la sanidad pública. Cataluña es la comunidad que más camas hospitalarias ha perdido entre 2010 y 2014, según un informe de CCOO. Los hospitales catalanes han reducido 2.079 camas durante la crisis, por encima de las 600 camas eliminadas en Madrid o las 519 camas suprimidas en Andalucía.

Regiones como La Rioja o Navarra, en cambio, han mejorado su dotación de camas hospitalarias a pesar de la austeridad impuesta por la mala marcha de la economía. En el caso de la comunidad riojana el saldo ha sido de 519 camas más, mientras que en Navarra han superado la crisis con 112 camas hospitalarias más.

CCOO exige al Departament de Salut, dirigido por Toni Comín, que realice las inversiones necesarias en el sector para revertir los recortes de los últimos años. De esta manera, asegura el sindicato, se fomentará la creación de puestos de trabajo, al tiempo que se reducirán las listas de espera y mejorará la calidad asistencial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad