Celestino Corbacho fue el número tres de Manuel Valls en su candidatura para la alcaldía de Barcelona. /EFE
stop

El exministro del PSOE abandonará a Manuel Valls y se integrará en el grupo municipal de Ciudadanos

Barcelona, 18 de junio de 2019 (13:11 CET)

Celestino Corbacho piensa abandonar a Manuel Valls e integrarse en el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona. Corbacho, exministro del PSOE y exalcalde de L'Hospitalet, fue el número tres de la candidatura de Valls a Barcelona. Esta lista obtuvo 6 concejales en las elecciones del 26-M, de los cuales 3 fueron candidatos independientes (los mencionados Valls, Corbacho y Eva Parera) y 3 candidatos de Ciudadanos.

El pasado sábado, durante la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Barcelona, Corbacho se alineó con Valls y Parera para dar su voto a Ada Colau y, así, permitir su investidura como alcaldesa. Después de consumar este voto, la dirección de Ciudadanos rompió el grupo municipal de 6 concejales y anunció que los 3 ediles de su partido constituirían un grupo propio.

Después de conversar esta misma mañana con Valls, Corbacho tiene decidido protagonizar un nuevo giro que consumará esta tarde en una reunión que ya ha agendado con la dirección de Ciudadanos. Su decisión final es abandonar al exprimer ministro francés y recuperar la relación con Ciudadanos y con Albert Rivera, el hombre que lo atrajo a sus filas.

Elogios de CIudadanos a Valls

"Si viniera a nuestro grupo nos sentiríamos muy honrados", subrayó este martes el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa. El dirigente de Ciudadanos tuvo palabras de elogio para Corbacho. "Para nosotros es una figura importante. Es un miembro independiente, tiene una experiencia grandísima en el ámbito municipal y la valoramos",dijo.

Corbacho, que ya ha comunicado sus intenciones a Valls, formalizará su decisión esta misma tarde. Aunque no se esperan sorpresas, Ciudadanos optó por la prudencia. "No nos ha confirmado nada y esta tarde nos podremos reunir", se limitó a decir Carrizosa.

 

 

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad