La DGT suspende los exámenes de conducir por el coronavirus. EFE

La DGT suspende los exámenes de conducir por el coronavirus

stop

Tráfico confirma la restricción en algunas de las zonas declaradas de emergencia sanitaria para frenar la epidemia de coronavirus

Madrid, 12 de marzo de 2020 (17:10 CET)

Los exámenes para obtener el permiso de conducción han sido suspedidos de forma temporal desde este viernes y hasta nuevo aviso, según ha anunciado la Dirección General de Tráfico (DGT). La restricción se aplica  por ahora en las zonas más afectadas por la epidemia de coronavirus: Madrid, La Rioja y Álava. 

Según explica la DGT en un comunicado, en esas provincias se dará asistencia telefónica y telemática y la atención presencial se realizará en función de las necesidades de cada una de las jefaturas afectadas. 

Tráfico se suma al cese de otras actividades en estas regiones. Precisamente este jueves, los juzgados de la Comunidad de Madrid anunciaron la suspensión de sus vistas programadas como medida de contención del Covid-19.

Incluso en la sede judicial de Plaza de Castilla, un funcionario del Juzgado de Instrucción número 32 -de los 54 que albergan las oficinas- ha dado positivo por contagio recientemente, lo que obliga a extremar las precauciones sanitarias. 

La DGT apunta que a lo largo de este jueves tratará de comunicar con todos los colectivos afectados -principalmente, autoescuelas y sus clientes- para explicarles los procedimientos a seguir y continuar ofreciendo el servicio público a los ciudadanos. 

Las cifras de las zonas de alta emergencia sanitaria

La Direccción General de Salud Pública de Madrid ha confirmado el contagio hasta el momento de 1.388 personas en la región; 364 más que este miércles mientras que el número de fallecidos se eleva a 38, nueve víctimas más en una jornada.

La Rioja, por su parte, acumula 185 contagios y 2 muertos, mientras que la localidad de Haro, una de las mayor tamaño de la comunidad, permanece aislada, afectando a cerca de 23.000 ciudadanos. En Álava, por su parte, la mayor cifra de contagios se registran en la localidad de Labastida. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad