En la imagen, el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se han registrado brotes de covid-19 en la última semana.

Cribados masivos en el Hospital Vall Hebron para acabar con los brotes

stop

El Hospital Vall Hebron de Barcelona detecta 12 positivos por covid-19 entre sanitarios y otros 28 entre pacientes ingresados por otras dolencias

Josep Maria Casas

Economía Digital

En la imagen, el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se han registrado brotes de covid-19 en la última semana.

Barcelona, 16 de octubre de 2020 (20:14 CET)

El Hospital Vall Hebron de Barcelona realizará a partir de este fin de semana un cribado “masivo” a todo el personal para detectar posibles contagios de covid-19.

La dirección del centro confirmó este viernes que, en los últimos días, han realizado cribados en zonas concretas del complejo hospitalarios en los que se detectaron brotes. Aunque aseguran que la situación está “controlada”, han optado por un cribado masivo para prevenir el surgimiento de nuevos brotes.

Fuentes de la dirección del Hospital Vall Hebron apuntan que, en esta semana, se han detectado 12 positivos entre el personal sanitario y otros 28 entre pacientes que habían ingresado por otras dolencias que no son el covid-19. Como mínimo, se produjeron tres brotes, todos ellos en el edifico general.

Las fuentes consultadas minimizan la detección de 12 sanitarios contagiados. Recuerdan que en el Hospital Vall Hebron, el mayor de Cataluña, trabajan más de 7.000 profesionales, que se elevan a cerca de 9.000 si se contabilizan los de todo el campus.

Desde la dirección se insiste en que los brotes están “controlados” y que el cribado masivo es una medida para “evitar riesgos”. Esta operación se realizará mediante equipos móviles que recorrerán todos los espacios y áreas de este macrohospital.

Pese a las llamadas a la calma efectuadas desde la dirección, fuentes sindicales indican que han pedido información sobre el alcance de los brotes internos.

Vall Hebron sigue con la actividad ordinaria

La dirección recalca que continúan con la “actividad ordinaria” pese a que el número de pacientes que ingresan por covid-19 aumenta cada día. La pandemia se acelera en toda España.

El hospital mantendrá las medidas restrictivas que aplica desde el pasado jueves. Han vuelto a la “fase 0” por lo que respecta a los acompañamientos. Esto significa que se prohíben las visitas de familiares excepto en el caso de pacientes pediátricos, partos, personas en situaciones especiales (dependencia, discapacidad, …) o en procesos de final de vida.

Los comedores del personal se reservan exclusivamente para los que estén de guardia o en turnos de 12 horas. Los bares y restaurantes para personal externo o visitantes cerrarán en cumplimiento de las normas dictadas por la Generalitat.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad