La OMS recela de la vacuna rusa contra el coronavirus anunciada por Vladímir Putin.

¿Cuándo llegará la vacuna rusa del coronavirus?: la OMS pone pegas

stop

La Organización Mundial de la Salud explica justo después del anuncio de Vladímir Putin que la vacuna rusa aún está pendiente de pasar algunos trámites

Madrid, 11 de agosto de 2020 (14:07 CET)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recela de la vacuna contra el coronavirus de Rusia, anunciada este mismo martes por su presidente, Vladímir Putin. Mientras el dirigente ha asegurado que ya se ha registrado la vacuna, siendo el primer país del mundo en hacerlo, la OMS señala que, al igual que las otras candidatas, deberá seguir los procesos que marca el organismo. 

En este sentido, según la OMS a la vacuna rusa aún le faltaría cumplimentar los trámites de precalificación y revisión que indica en sus protocolos. "Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", ha señalado este martes el portavoz de la entidad, Tarik Jasarevic, que ha asegurado que el organismo realiza un seguimiento de todas las vacunas y está en contacto tanto con las autoridades rusas como las de otros países.

La semana pasada, el Kremlin anunció que el desarrollo de la vacuna se encontraba en su fase final, y que la producción masiva para todos los ciudadanos rusos podría comenzar a principios del próximo octubre.

La OMS descartó la vacuna rusa

También hace una semana, la OMS anunció que había seis pruebas candidatas a convertirse en la vacuna contra la Covid-19 muy avanzadas: tres desarrolladas en China, dos en EEUU -las de las compañías Pfizer y Moderna- y una en Reino Unido, la del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. En cualquier caso, no citó a la anunciada este martes por Rusia.

Putin ha asegurado durante el anuncio que la vacuna es "eficaz" y que ha superado todas las pruebas. En este sentido, ha detallado que incluso su propia hija ya se ha vacunado. El objetivo que se pretende alcanzar es llegar a una "inmunidad estable".


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus Rebrotes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad