Detenida en el aeropuerto de Barcelona una yihadista que pretendía llegar a Síria

stop

TRABAJABA EN CAPTAR SIMPATIZANTES

Imagen de archivo de un control de la Policía en el Prat

en Barcelona, 07 de marzo de 2015 (15:42 CET)

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Barcelona, El Prat, a una ciudadana de origen marroquí que residía en España, S.Y., antes de que cogiera un avión con destino a Siria. El Ministerio del Interior asegura que el objetivo del viaje era unirse a Estado Islámico.

El arresto se ha producido esta mañana a la llegada de la mujer a El Prat procedente de Turquía. Sobre ella pesaba una orden internacional de detención emitida por la Audiencia Nacional.


Viajaba con un menor


La detenida viajaba con su hijo de tres años, de nacionalidad española. Ambos habían abandonado la localidad de Rubí (Barcelona) el pasado diciembre. La desaparición del menor fue denunciada por su padre, que reside en España.


Según Interior, el pequeño se encuentra en perfecto estado de salud y ha sido entregado a su padre.


Interceptada en Turquía


Con anterioridad a su llegada a Barcelona, S.Y. fue interceptada en Turquía cuando pretendía acceder clandestinamente a Siria con la presunta intención de unirse al grupo terrorista.


Según la investigación de las autoridades, esta mujer podría haber realizado labores importantes de captación y radicalización a favor de Estado Islámico. Existen pruebas de que S. Y. había realizado trabajos para reclutar y enviar mujeres simpatizantes de esta causa que vivían en Europa y Marruecos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad