Duran Lleida urge a Rajoy a reaccionar ya

stop

DERECHO A DECIDIR

20 de septiembre de 2013 (12:42 CET)

Los esfuerzos se mantendrán. Y, pese a la desorientación y las dificultades para encontrar su nuevo su sitio, Josep Antoni Duran Lleida, mantiene su presión para que el Gobierno reaccione y acuerde la convocatoria de una consulta soberanista en Catalunya.

Duran, “a caballo entre Panamá y Madrid”, ha insistido en su carta semanal a los militantes de Unió, en que el Gobierno central no tiene argumentos para negarse a convocar la consulta, porque “el problema no es jurídico, es político”.

Impasible Rajoy

Presionado a su vez por dirigentes de su partido, que le hacen ver que la situación ha cobrado una nueva dimensión, y que una buena parte de la sociedad catalana seguirá reclamando la independencia, Duran considera que Rajoy no puede ofrecer un diálogo sin fecha de caducidad y después permanecer impasible.

Y ha reiterado, como lo hizo el President Artur Mas tras recibir la carta de Mariano Rajoy, que “no se puede ser ingenuo”.

Duran, en cualquier caso, emplaza a Rajoy a contar también con el PSOE y a IU, en el intento de llegar a un gran acuerdo, que debe incluir esa consulta sobre la autodeterminación. De la misma forma, el acuerdo respecto a Catalunya también debe integrar al resto de fuerzas políticas, rechazando que se pueda producir un mero pacto entre el Gobierno central y el catalán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad